contaminacion acustica

¿Cómo afecta la contaminación acústica sobre la conducta?

contaminacion acústica

El estrés que se genera por ejemplo en un atasco hace que los individuos nos volvamos más agresivos e irritables momentáneamente, pero es cierto que si estos comportamientos se repiten día tras día hacen que poco a poco forme

parte de nuestra personalidad y a la larga nos convirtamos en seres más agresivos en situaciones de no estrés. También hay que decir que este aspecto afecta en mayor o menor medida dependiendo de cada persona y/o situación, cada individuo canaliza y digiere las situaciones diarias y el estrés que genera una gran ciudad de distinta forma. Otras patologías que se derivan del exceso de sonido serían: fatiga, depresión, ansiedad, histeria, neurosis y aislamiento social, siendo estás últimas casos más extremos.

El estrés que se genera por ejemplo en un atasco hace que los individuos nos volvamos más agresivos e irritables momentáneamente, pero es cierto que si estos comportamientos se repiten día tras día hacen que poco a poco forme parte de nuestra personalidad y a la larga nos convirtamos en seres más agresivos en situaciones de no estrés. También hay que decir que este aspecto afecta en mayor o menor medida dependiendo de cada persona y/o situación, cada individuo canaliza y digiere las situaciones diarias y el estrés que genera una gran ciudad de distinta forma. Otras patologías que se derivan del exceso de sonido serían: fatiga, depresión, ansiedad, histeria, neurosis y aislamiento social, siendo estás últimas casos más extremos.

Otro factor al que afecta este tipo de contaminación es al sueño, reduciendo la duración de tiempo que estamos profundamente dormidos y llegando a derivar en insomnio. A quienes más afecta esta parte es a los más pequeños, puesto que durante el sueño profundo es cuando el cuerpo trabaja más en la liberación de las hormonas del crecimiento, por lo tanto, si el sueño profundo decrece, también lo hará el crecimiento. El no descansar bien debido al ruido también les afecta a la hora de concentrarse para realizar actividades tales como la resolución de problemas matemáticos, recordar hechos concretos o la memorización de nombres, de ahí la importancia de descansar bien, ya que repercute directamente en nuestra salud física y mental.

Como puede observarse la contaminación acústica es más perjudicial y  dañina de lo que en principio muchos podíamos creer, por tanto, siempre que podamos evitar los ruidos excesivos, escuchar música alta, tocar el claxon repetidamente en un atasco, tener la televisión con mucho volumen, hagámoslo, ya que será beneficioso para nosotros mismos.

texto extraido de:

http://www.eliberico.com/contaminacion-cuerpo-y-mente.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *